¡Nueva Versión BL063.3 disponible!

15:08 0 Comments

Acabamos de sacar la nueva versión de Plastic 1.5.63.3 (internamente la denominamos BL063.3), esta vez nos hemos centraddo en corregir pequeños errores pero también hemos incluido varias características nuevas:
La primera es el Sistema Avanzado de Consultas, que está disponible desde la línea de comandos a través del cm query command.
Este sistema ofrece mayores posibilidades de búsqueda que nuestro Sistema de Consultas: ¡si algo está en el repositorio nuestro Sistema de Consultas Avanzado lo encontrará!
Está basado en gramática SQL, por lo que pregunta directamente a la base de datos del servidor de Plastic.
Las consultas se pueden realizar en una entidad o en varias a la vez, siendo las entidades soportadas cualquier objeto del repositorio, como ítems, ramas, revisiones, etiquetas o changesets.

Echa un vistazo a este ejemplo de una consulta bastante compleja:

cm query
"SELECT BR1.NAME, R1.ITEMID as ITEMPATH
from REVISIONS R1, REVISIONS R2, BRANCHES BR1, BRANCHES BR2, LINKEDOBJECTS LO, LINKS L
where LO.SOURCEOBJECTID = R1.OBJECTID
and R1.BRANCHID = BR1.OBJECTID
and LO.DESTINATIONOBJECTID = R2.OBJECTID
and L.OBJECTID = LO.LINKIDand R2.BRANCHID = BR2.OBJECTID AND BR2.Name='main' AND L.NAME='merge' AND R1.ITEMID=SolvePath(c:\workspace)"
--solvePath=ITEMPATH

El resultado sería el siguiente:

NAME ITEMPATH
scm0205 c:\workspace
scm0831 c:\workspace
SCM0562 c:\workspace
SCM1371 c:\workspace
scm1755 c:\workspace


Ejemplo de una consulta sobre las ramas creadas por un usuario:





La otra novedad de esta versión es una mejora en el desarrollo en paralelo en una sola rama.

Plastic soporta diversos patrones de desarrollo, siendo el más aconsejado por nosotros el de "rama por tarea", pero si prefieres trabajar en una sola rama te gustará esto:

Cada desarrollador trabaja desde la última revisión de la rama main; si dos desarrolladores desprotegen esta revisión...cuando el primero de ellos proteja sus cambios lo podrá hacer sin problemas: sus cambios se incluirán como una nueva revisión. ¿Pero qué pasa cuando el segundo desarrollador vaya a proteger sus cambios? Al haberse creado una nueva revisión Plastic antes simplemente le indicaba que era necesario realizar un merge.

Desde ahora, cuando este segundo desarrollador vaya a proteger sus cambios, Plastic actualizará automáticamente el contenido de su repositorio y le mostrará el diálogo de merge; el resultado será una nueva revisión que incluirá los cambios realizados por ambos desarrolladores.

¡Esta mejora no sólo está disponible desde la herramienta gráfica de Plastic sino también desde la integración con Visual Studio, por lo que tu trabajo podrá ser más rápido y productivo!

¡Esperamos que disfrutes de esta nueva versión!

0 comentarios: