CÓDICE SOFTWARE APOYA A 4 EMPRESAS DE CASTILLA Y LEÓN EN LA OBTENCIÓN DE CMMi

11:12 0 Comments

Desde finales de 2006 Códice Software ha prestado su apoyo al proyecto Competic, una iniciativa enmarcada dentro del Plan Avanza y liderado en Castilla y León por AETICAL, a través del cual 5 empresas de la región han logrado CMMi nivel 2.

La participación de Códice se materializó mediante la aportación de un consultor regional al proyecto, papel desempeñado por Mercedes Quintanilla, responsable de calidad, que previamente había liderado el proyecto CMMi interno de la empresa, que terminó con éxito en Marzo de 2007 convirtiendo a Códice en la primera PYME española en obtener una certificación CMMi.

El proyecto terminó el pasado Junio con un importante éxito: 5 de las 8 empresas participantes lograron una evaluación positiva en CMMi nivel 2. El éxito también fue importante para Códice ya que 4 de las 5 empresas habían recibido el apoyo directo de su consultora regional.

El Proyecto Competic ha sido promovido como parte del Plan AVANZA del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y ha contado con la colaboración de asociaciones autonómicas de TICs. Tras el éxito que ha supuesto esta primera edición, CONETIC pretende continuar a lo largo de los años 2007, 2008 y 2009 con una segunda edición del proyecto en la que participarán de nuevo empresas de todo el país, algunas con el objetivo de alcanzar el nivel 3 de Madurez y otras para lograr el nivel 2.

CMMi (Capability Maturity Model) es el modelo de calidad para empresas de software más reconocido a nivel internacional que clasifica a las empresas en niveles de madurez. Los beneficios que aporta la implantación de este modelo a las empresas pasan por la adherencia en los procesos, ahorro en costes de desarrollo, importante mejora en la productividad así como en la planificación y mejora en la calidad del software terminado lo cual lleva a una mayor satisfacción de los clientes.

Códice Software se centra en el desarrollo de software de control de versiones y gestión de configuración. Su producto, Plastic SCM, se abre camino en el competitivo mercado internacional de soluciones de control de versiones, una de las mayores áreas de crecimiento en los últimos años, dada su fuerte influencia en la producción de software de calidad. Plastic SCM es una alternativa potente y flexible a los sistemas de gigantes del software como IBM, Microsoft o Borland.

0 comentarios: