"Pull" Mentoring

8:45 0 Comments

Recientemente se han producido tres nuevas incorporaciones en Plastic SCM. El equipo está creciendo con savia nueva. Para alguno de ellos no es su primer trabajo, pero para otros sí.

Al incorporarte a un nuevo equipo lo que sobran son las ganas de trabajar. La primera semana, utilizando simil de montañeros, podríamos decir que estás en el campo base aclimatandote. Se imparte un training en el que te familiarizas con la que será tu arma de trabajo: Plastic SCM. A partir de ese momento, comienza tu escalada hacia la cima de la montaña.

Mentor es un consejero o guía. Persona que da consejos, que dirige o encamina, como un sherpa en la montaña. En Codice Software no se nombra un sherpa por cada persona que entra, porque no tienes uno específico, tienes tantos sherpas como personas componen el equipo. Es verdad, que en esta escala hay un punto final, cómo una última referencia, pero en ningún momento hay que pensar que es más importante que el resto.

El equipo de Plastic SCM apoya, aconseja, ayuda, responde pero en ningún momento está buscando Robocop's . El “mentoring” lo hace realmente la persona que entra. Cada uno de manera personal se marca si quiere subir a un K2 o simplemente se conforma con el Mulhacen. Es “pull” mentoring. Básicamente todas “las operaciones” que realizas ocurren así. Cada instante en el que preguntas, muestras tu trabajo, compartes las ideas … estás haciendo “pull”.


Y cuando esto sucede:

  • Cada uno aprende las lineas base para realizar su trabajo
  • No necesitas que nadie te asigne las tareas
  • Las habilidades de las persona se van perfeccionando cada día de modo que dan más calidad tanto a su trabajo como al del equipo entero

Aunque ya no seas un novato, sigues haciendo “pulling” cada día?

0 comentarios: