Tutorial sobre branching (II)

9:44 0 Comments

Cómo resuelve el problema PlasticSCM.

¿Qué herramientas proporcionan un mecanismo de branching potente complementado con un mecanismo de merging eficaz?



PlasticSCM implementa un mecanismo de branching que permite tener abiertas un gran número de ramas sin que el sistema se vea afectado en rendimiento. Además la gestión de tales ramas es bien sencillo mediante sus representaciones gráficas en dos y tres dimensiones.



El rendimiento del sistema de branching es muy alto en PlasticSCM debido a que no implementa las ramas como lo hacen otros Sistemas de Configuración Software. PlasticSCM únicamente enlaza de forma lógica la nueva rama a la rama origen de la que parte, de manera que en el momento de creación de la rama ésta se encuentra vacía. A continuación va añadiendo las modificaciones de los ficheros de la rama origen que van siendo desprotegidos y modificados en la rama creada. Con ello el espacio ocupado, tanto en disco como en memoria es mucho menor, ya que no se replica todo el contenido de la rama original en la rama secundaria.



PlasticSCM, además, implementa un eficaz sistema de merging que permite unir ramas, etiquetas, revisiones, conjuntos de cambios, etc. de la forma más automática y transparente posible para el usuario, y en aquellos casos en los que existen conflictos en las modificaciones de los mismos ficheros proporciona una sencilla herramienta de diferencias que permitirá seleccionar y editar qué modificaciones se quedarán en el resultado.


0 comentarios: