¿Qué será lo siguiente?

12:42 0 Comments


Hace unos días hemos publicado la nueve versión Plastic SCM 1.5,
nuestro gran lanzamiento tras la inicial, 1.0, el paso Noviembre. Hemos intentado incluir en la nueva versión funcionalidades que nos habían solicitado algunos de nuestros clientes, haciendo que Plastic sea lo que necesitan los usuarios, o al menos es lo que hemos intentado.

Pero, ¿que será lo siguiente? ¿Qué podéis esperar encontrar en la siguiente release de Plastic SCM? Aquí podéis ver un pequeño listado de cosas que vamos a sacar MUY pronto (algunas de las mejoras ya han sido implementadas y sólo tienen que pasar por los juegos de tests):


  • Integración con Jira: una de las características ya implementadas. Plastic se integrará totalmente con este popular sistema de control de tareas. Estará disponible tanto para el servidor (en JIra) como para el cliente (pudiendo realizar las tareas asociadas desde Plastic).

  • Mejoras en los importadores de CVS y SourceSafe: habrá un nuevo asistente para las importaciones que ayudará a los usuarios a migrar desde CVS o SourceSafe a Plastic. El asistente disponible actualmente está basado en la línea de comandos, y el nuevo también estará disponible desde la interfaz gráfica.

  • Sistema de seguridad basado en Usuario/contraseña: la mayor parte de nuestros usuarios integran Plastic con directorio LDAP, pero como algunos clientes nos han solicitado, tendremos disponible un nuevo sistema de autenticación basado en usuario/ contraseña. Con este nuevo sistema las empresas que no utilicen Directorio Activo o no quieran utilizar los usuarios de su sistema operativo, podrán utilizar Plastic en su entorno. Este sistema también será útil para el uso de servidores disponibles desde internet.

  • Mejoras en la integración con Eclipse: estamos trabajando duro en conseguir la integración total de Plastic con Eclipse para ayudar a los desarrolladores de Java en su paso a Plastic. En breve tendremos una nueva vista de desprotecciones, un mejorado sistema de refactor y una nueva barra de herramientas.

  • Servidores de repositorio y espacios de trabajo independientes: se podrán configurar tantos servidores de repositorios como sea necesario, lo cual es importante para grandes proyectos; y también se podrán crear todos los servidores de espacios de trabajo que sean necesarios. Rendimiento: El conseguir cada vez el mejor rendimiento es siempre una de nuestras principales metas...
Hemos conseguido grandes mejoras en nuestro sistema "solve path", que es el responsable del mapeo entre las revisiones y sus ubicaciones según el selector. Ahora el detectar cambios (la descarga de datos ya era bastante rapida) será mucho, mucho más rápido que antes...

Los anterior son mejoras que ya están implementadas y casi listas para incorporar en Plastic SCM, pero, ¿en qué nos centraremos en los próximos meses?

  • Integración con Trac

  • Importador de Subversion

  • Soporte avanzado de ramas

  • Soporte para el desarrollo distribuido

  • Sistema de workflows

  • MySQL backend

  • Nueva interfaz gráfica con diversas vistas y mejoras en visualización

0 comentarios: