¡Nuevo Plastic SCM 1.5!

11:23 1 Comments

¡ Nos complace anunciar que ya está disponible el nuevo Plastic SCM 1.5 !

Plastic SCM 1.5 incorpora numerosas novedades y mejoras sobre la versión 1.0 y supone un paso adelante importante en la evolución del producto. Las características más importantes de Plastic SCM 1.5 se pueden encontrar a continuación:

  • Sistema de consultas: La nueva release de Plastic SCM incorpora un potente sistema de consultas capaz de obtener gran cantidad de información sobre los datos almacenados en los diferentes repositorios.
  • Nuevo sistema de seguridad: Las nuevas incorporaciones permiten aplicar la seguridad sobre árboles de directorios (además de la jerarquía de ramas y repositorios ya existente), simplificando el trabajo con permisos. Se introduce también un nuevo tipo de usuario propietario que posibilita establecer permisos especiales a los propietarios de todos los objetos controlados por Plastic.
  • Gráfico de ramas: Es una de las características más esperadas de la nueva versión de Plastic SCM. A partir de ahora será posible visualizar la evolución de un proyecto mediante esta nueva visualización, que junto al árbol de versiones en 3D marca una diferencia sustancial con todos los mecanismos de visualización existentes en el ámbito del control de versiones.
  • Mejoras en el sistema de merge: Este sistema se ha mejorado para la versión 1.5. El sistema de merge de Plastic SCM es uno de los más potentes y robustos ya que incorpora características como merge tracking y seguimiento de refactors además de un cálculo optimizado de contribuidores. Durante los últimos meses se ha trabajado intensamente en mejorar todavía más el sistema, mejorando sensiblemente el rendimiento y ofreciendo un mejor soporte a operaciones que impliquen renombrado.
  • Soporte de SQL Server: Plastic SCM, como sistema de nueva generación, se apoya en un backend de base de datos relacional que puede ser reemplazable y configurable por el usuario.La primera versión oficial de Plastic SCM incorporaba únicamente soporte para Firebird (http://www.firebirdsql.org), un sistema gestor de base de datos open source muy potente y fiable. Aunque la apuesta de Plastic por Firebird sigue siendo clara, se ha incorporado soporte de SQL Server (versiones 2005 y superiores) de modo que las empresas puedan aprovechar mejor su infraestructura existente.
  • Integración con PowerBuilder: Plastic SCM incorpora un plugin SCC compatible con Visual Studio y con otros muchos entornos de desarrollo que implementan SCC. PowerBuilder es uno de ellos. En la nueva release 1.5 se ha probado y adaptado el plugin SCC para lograr compatibilidad total con PowerBuilder.
  • Integración con CruiseControl: La nueva release 1.5 de Plastic se integra con la versión 2.7 de CruiseControl permitiendo a los usuarios automatizar tareas de compilación tanto desde Java como .NET.
  • Integración con JDeveloper: La versión 1.5 de Plastic incorpora integración con JDeveloper. Ahora tanto JDeveloper como Eclipse están totalmente integrados con Plastic, facilitando el uso de la herramienta y mejorando la productividad de los desarrolladores.
  • Mejoras en el instalador de Linux: La versión 1.5 incluye mejoras en el instalador de Linux. A partir de ahora instalar y poner en marcha Plastic con sistemas con Ubuntu, Suse y Fedora es aún mucho más sencillo.

¡Esperamos que os guste!

El equipo de Códice Software

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por la release ;)

esta semana la pruebo en virtual a ver que tal se be.

recuerdos y animos