Anunciando Plastic SCM Community Edition

22:51 1 Comments

Ha pasado casi 1 mes desde que hicimos el anuncio oficial de Plastic SCM Community Edition en nuestro blog en inglés.

Aunque somos una empresa española nuestra audiencia y nuestros usuarios son la mayoría de fuera y de ahí que siempre publiquemos primero en inglés.

Pero me parece que no viene mal incluir, aunque sea con un poco de retraso, la noticia del lanzamiento aquí.

El objetivo de Plastic SCM Community Edition es llegar a un número elevado de equipos de desarrollo pequeños y medianos (de ahí lo de hasta 15 usuarios de la licencia gratuita). Plastic es un sistema SCM de última generación (distribuido, con muy buen soporte de ramas, etc, etc) y nuestro objetivo con esta iniciativa es llegar a muchos equipos pequeños (que son mayoría en todo el mundo) dentro de empresas. ¿Por qué esto de "dentro de empresas"? Pues porque para proyectos open source, a pesar de que Plastic es ilimitado y gratis para ellos, ya hay alternativas excelentes como Git y Mercurial que han nacido en el entorno OSS y que están pensados para ese tipo de proyectos. Sin embargo Plastic ha sido diseñado y desarrollado para empresas. ¿Cuál es la diferencia? Pues (generalizando) que características como la seguridad basada en ACLs, integraciones nativas con los IDEs, almacenar los datos en bases de datos relacionales estándar (a elegir: Firebird, MySQL, SQL Server, Oracle e incluso SQLite) y por supuesto nuestra cuidada interfaz gráfica han sido una prioridad para nosotros y algo que sabemos que los desarrolladores valoran cuando buscan un sistema para su trabajo. La propia gestión de ramas (inmutables y persistentes en Plastic contra mutables y un potencialmente volátiles en Git, por ejemplo) está más orientada al uso en empresas.

Normalmente las empresas buscan herramientas que sean fáciles de poner en marcha, que tengan soporte comercial de primer nivel, que no les den muchos quebraderos de cabeza... y eso es lo que ofrecemos con Plastic para todo tipo de empresas y con CE para las más pequeñas.

Además consideramos que la situación económica actual fuerza a muchos equipos a no gastar dinero en software, de ahí también la iniciativa: facilitar y universalizar las mejores prácticas de SCM.

Plastic evoluciona muy rápido y podéis estar al día de todo lo que hacemos a través de twitter (@plasticscm).

Espero que nos ayudéis a extender el mensaje!

1 comentarios:

Carlos Ble dijo...

Os felicito por la iniciativa. Desde luego, si hubiese existido esta oferta cuando empezamos con Git, lo hubieramos usado. Ahora estoy pensandome probarlo y migrar de mercurial a Plastic :-)
Enhorabuena!