¡Plastic SCM 2.0 versión beta 2 ya está disponible!

10:28 0 Comments

Nos enorgullece anunciar la segunda versión beta de Plastic SCM 2.0. Incluye una lista interesante de características nuevas que se anuncian en esta versión, podéis verlas aquí:
http://labs.codicesoftware.com/ (en inglés)



¿Qué es lo que yo destacaría como características más importantes?, Bueno, sugiero que miréis las siguientes:

  • Sistema Distribuido: Pues si, ahora Plastic es un sistema totalment distribuido que no sólo permite escenarios multi-site con replicación de ramas en ambos sentidos, sino que además es capaz de volver a sincronizar los cambios: si, se pueden hacer cambios en la misma rama en dos oficinas diferentes y Plastic los integrará correctamente... Puedes ver más información aquí

  • Soporte para bases de datos MySql: Estoy especialmente interesado en esto ya que realmente muestra una de las características básicas de Plasti: su flexibilidad. Plastic almacena todos tus cambios en bases de datos sólidas y extendidas en vez de utilizar almacenamiento hecho a mano y propenso a generar errores. Hasta ahora sólo estaban disponibles Firebird y SQL Server (2005 y superior) pero ahora también está disponible MySql (no necesita presentación, ¿verdad?). ¿Y esto por qué? Pues es muy fácil de configurar, fácilmente escalable y abre nuevas oportunidades para plastic...Además hace que instalar plastic con solaris o macos sea aún más sencillo.



  • El sistema de revisión de código ya está incluido. Ya estaba en la versión anterior pero aún no habíamos hablado de él. Puedes inspeccionar fácilmente los cambios realizados en changesets, ramas, entre ramas, etc. Es muy útil para revisiones rutinarias pero también para inspecciones de código.
  • Herramienta de estadísticas: un gráfico dinámico que muestra lo que ha ido ocurriendo en el repositorio :-).

  • Configuración de múltiples servidores: bueno, esta característica sola merece una nueva versión... Plastic siempre ha estado diseñado para funcionar con servidores de espacios de trabajo y de repositorios independientes. Ahora por fin se ha publicado has (y documentado :-) ). ¿Qué implica? Sencillamente: un gran aumento de escalabilidad. Los servidores de espacios de trabajo gestionan la información que se encuentra en los directorios de los desarrolladores (recordad que plastic no deja información inútil en directorios escondidos), y los servidores de repositorios gestionan los datos reales. Hasta ahora lo que habéis visto era un servidor haciendo el papel de repositorio de espacios de trabajo y de repositorios. Ahora se puede utilizar esta configuración para conseguir un mayor rendimiento.

  • Mejoras en la integración con Eclipse: Ahora hay aún más características disponibles desde la Eclipse IDE. Puedes verlas aquí.

  • Y finalmente el importador de Subversion. Ahora se puede migrar fácilmente desde SourceSafe, CVS y Subversion... Facilita enormemente el proceso de evaluación de Plastic...

Para ver las nuevas imágenes hemos incluido una recopilación de capturas en Flickr

Recordad que Plastic es totalmente gratuito para proyectos de código libre y fines educacionales, así que si es este tu caso puedes solicitar tu licencia ilimitada gratuita escribiendo a: sales@codicesoftware.com

Hemos configurado una máquina virtual VMWare con lo último de Plastic con base de datos MySql en OpenSuse 10.3. Puedes descargarla desde aquí.

0 comentarios: