Visualización en PlasticSCM

18:04 0 Comments

Estos días hemos estado estudiando cómo mejorar nuestro trabajo diario con nuestro propio sistema. Hemos tratado de identificar las costumbres que tenemos a la hora trabajar, sobre qué elementos realizamos más cambios cada uno de nosotros, que elementos son los más modificados, etc.

Para realizar este estudio, utilizábamos el sistema de consultas, pero finalmente, por comodidad, hemos desarrollado una pequeña aplicación para poder hacerlo de forma visual mucho más fácilmente.

Esta aplicación se encarga de mostrar los cambios que ha realizado cada usuario, y los que ha sufrido cada elemento, permitiendo ver cuales son los usuarios más activos o los elementos sobre los que más se trabaja en el sistema. Y en caso de quedar alguna duda (por no estar juntos) por medio de la ordenación se puede ver con bastante facilidad.


Pero donde se ha tratado de obtener una mayor información es a través de la interacción. Cuando se selecciona un usuario, la región del usuario es dividida en tantas subregiones como elementos haya modificado (teniendo un tamaño proporcional al numero de cambios que ha realizado en cada elemento) y adicionalmente en cada elemento se crea una región con los cambios que ese usuario ha realizado en ese elemento de forma que se ve en que elementos trabaja y de estos en cuales trabaja con mayor o menor frecuencia.


Al igual que pasaba cuando se seleccionaba un usuario, si se selecciona un elemento, la región del elemento es dividida en tantas subregiones como usuarios lo haya modificado y en la región de cada usuario se indica que parte de sus cambios han sido realizados sobre ese elemento.


Aunque es una herramienta que se encuentra en una fase beta y de momento sólo está pensada para uso interno, más adelante se incluirá como parte del producto, una vez haya sido pulida, refinada y completada con la funcionalidad que le falta. No obstante si alguien quiere usarla conjuntamente con PlasticSCM, se puede poner en contacto con nosotros para que se la pueda descargar y le expliquemos como usarla en combinación con el sistema de consultas.

0 comentarios: