Integración de Visual Studio y Plastic SCM

10:07 0 Comments

Todos los que han usado Visual Studio 2003 con algún control de versiones sabrán que no está preparado para soportar movidos y renombrados de elementos. Se trata de una limitación heredada de Visual Source Safe, que no controla versiones de directorios, y por tanto tiene graves problemas tanto moviendo como renombrando ficheros.

Sin embargo, en la versión 2005, el IDE si soporta esta funcionalidad, informando al control de código fuente que tenga por debajo de los elementos movidos renombrados desde Visual Studio.

A partir de la versión 47.5, los usuarios de Plastic podrán disfrutar de esta funcionalidad, que la mayoría de controles de versiones no soportan en su integración con Visual Studio: sólo teneis que echar un vistazo a Perforce, SurroundSCM, AccuRev, Hansky ...

En versiones posteriores, iremos mejorando las posibilidades para que el trabajo con PlasticSCM desde los entornos de desarrollo sean completamente funcionales.

Por otro lado, se ha dado soporte para integrar PlasticSCM con MSAccess. Tan sólo hay que instalar un Add-in proporcionado por Microsoft, e instalar el Plugin de Visual Studio de Plastic.

0 comentarios: